• La primera colección de ropa antibacterial es colombiana.

    El desarrollo de la industria de la moda ha evolucionado en los últimos años debido a la exigencia de los consumidores que buscan prendas innovadoras, eco amigable y que satisfagan las necesidades básicas de diseño y estilo, pero que además sean funcionales y útiles.

    The Frenchie Co, la marca colombiana que cuenta con un fuerte posicionamiento en el mercado de marroquinería y que ha decidido ingresar al mercado de la moda y el segmento turístico con el lanzamiento más grande de la compañía hasta el momento. Tras dos años de estudio, trabajo e investigación, lograron fabricar su primera línea de ropa compuesta por camisetas y jeans de diseños tradicionales, pero con importantes procesos de innovación, gracias al desarrollo en materiales antibacteriales y amigables con el medio ambiente.

    Sus componentes cuentan con una tecnología única, que le da propiedades inoloras, antibacteriales y antiarrugas, lo que permite que las prendas se puedan utilizar aproximadamente durante 10 días seguidos sin necesidad de lavarlas y continúan estando limpias, la explicación a esta tecnología es simple, ya que el mal olor en la ropa viene de las bacterias que genera el cuerpo y estas prendas, al ser antibacteriales, no permiten que los microorganismos crezcan y se cultiven, por lo cual no hay lugar para el mal olor.

    La ropa perfecta para viajar

    Otro beneficio atractivo de estas prendas es que, gracias a la aleación de cobre (considerado como un antiinflamatorio) que contienen las fibras del textil utilizado en su confección, con su uso prolongado, se puede producir la reducción de algunos dolores articulares. De esta forma, quien ha tenido una rutina exigente no sentirá incomodidad y podrá sentir cierto alivio reconfortante. Adicionalmente, su composición también permite que la tela sea antiarrugas y muy fresca, lo que mantiene la temperatura corporal ideal en destinos tropicales húmedos o al realizar actividades como caminatas al sol, recorridos en bicicleta, entre otros.

    Prendas útiles y eficientes

    Los jeans cuentan con un sistema integrado de cintas internas con ajuste rápido, que actúan en reemplazo de un cinturón, lo cual le brinda beneficios adicionales a esas personas que viajan constantemente, pues en los pasos por seguridad de los aeropuertos son más eficientes y cómodos. De igual forma, estos pantalones cuentan con un sistema de bolsillos antirrobo para guardar los objetos más preciados como el pasaporte, el celular y la billetera.

    Para cumplir con las necesidades de los consumidores estas prendas estarán disponibles en la página web de The Frenchie Co y mediante la plataforma de crowdfunding Kickstarter donde se podrán encontrar los jeans para dama desde la talla 00 hasta la 12 y para hombres desde la talla 28 a la 36, en colores azul claro, azul oscuro y negro.

    Adaptado de El Nuevo Siglo.

  • Tecnología

    Herrajes Gaher S.A.S se destaca en los productos de bisutería y accesorios para la industria de cuero y confección gracias al desarrollo de ingeniería propia y de máquinas de formación de alambres de acero hasta calibres muy gruesos que le permiten estar a la vanguardia de las empresas del sector.

    Ver más información