• Diversificación y creatividad

    La crisis por la pandemia de la COVID-19 en Colombia, lejos de ser un obstáculo para las empresas de la moda en el país, se convirtió en la oportunidad para diversificar sus mercados a través de la creatividad, la innovación y la tecnología.

    Gracias al apoyo de Procolombia, entidad encargada de promover las exportaciones del país, un importante grupo de empresas de la moda ha podido abrir sus puertas a compradores del mundo utilizando varios canales que ya se consideran imprescindibles en el sector.

    En entrevista con Xinhua la gerente del Sistema Moda de Procolombia, Catalina Hernández, resaltó la capacidad de transformación y la resiliencia de las empresas colombianas desde que inició la emergencia sanitaria en el país.

    Hernández contó que justo en marzo, mes en el que inició en el país la emergencia sanitaria y se cerraron todos los aeropuertos, se iba a realizar una importante rueda de negocios en Colombia que tuvo que migrar a la virtualidad en 48 horas para lograr su objetivo.

    A pesar de su formato virtual esta macrorueda convocó a 400 empresas internacionales de 44 países y más de 900 compañías colombianas de la producción colombiana.

    Según cifras oficiales con esta nueva modalidad se han concretado negocios con un total de 37,3 millones de dólares y más de 130 millones de dólares como intención de negocio en el mediano plazo hasta el mes de agosto.

    "Empresas como Polito, Cueros Vélez, TOTO, Bio Racer, Fajatex, entre otras, hoy tienen nuevas categorías de productos en su portafolio y mercados como Japón, Alemania, Grecia, España, Canadá, Bolivia, entre otros, están comprando estos productos innovadores que la industria de Sistema Moda ha venido desarrollando durante meses", agregó Hernández.

    También recordó que para lo que resta de 2020 y el primer semestre de 2021 Procolombia tiene un plan de reactivación económica para las exportaciones en donde se identifican 134 bienes y servicios con potencial internacional en donde las plataformas virtuales para la realización de ferias, show rooms o ruedas de negocios, es fundamental.

    En esta modalidad "1.911 empresas colombianas pueden ofrecer bienes y servicios a un poco más de 3.500 compradores internacionales que ya tenemos identificados en 57 países y aquí el sector moda tiene un papel preponderante", señaló.

    Las exportaciones de Sistema Moda entre enero y julio de 2020 llegaron a 340 millones de dólares estadounidenses, de acuerdo con las estadísticas oficiales. Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica y Brasil están dentro de los mercados con mayores compras.

    Tomado de Xinhua.

  • Tecnología

    Herrajes Gaher S.A.S se destaca en los productos de bisutería y accesorios para la industria de cuero y confección gracias al desarrollo de ingeniería propia y de máquinas de formación de alambres de acero hasta calibres muy gruesos que le permiten estar a la vanguardia de las empresas del sector.

    Ver más información