• ¿Cómo tenemos que adaptarnos a este nuevo futuro?

    Consideramos que nuestras empresas tienen que trabajar en dos dimensiones para adaptarnos a esta nueva realidad: lo que podemos hacer ahora y lo que deberíamos hacer una vez esta crisis haya pasado. Y, en ambos casos, debemos diseñar nuevas experiencias que no estén sujetas a las limitaciones de un espacio meramente virtual o ‘físico’, sino en cómo las bondades del mundo virtual y físico pueden complementarse entre sí.

    ¿Qué deberíamos estar haciendo ya?
    Dar un cambio a las conexiones de los clientes online. Aprovechar las plataformas virtuales para conectar a los clientes con expertos, lugares y eventos de la vida real.
    Repensar y comprender al consumidor. Debemos reinventar la segmentación de clientes demográfica tradicional. Las marcas están utilizando nuevos enfoques de segmentación ‘expresiva’ para fusionar la segmentación tradicional con la investigación centrada en el ser humano, proporcionando una imagen mucho más holística del potencial de crecimiento del mercado y conociendo cómo piensan y se comportan los clientes.


    Reimaginar las experiencias. Las personas han respondido a la covid-19 innovando por sí solas. Es clave observar de cerca esas ideas y usarlas como fuente de creatividad para innovar en los productos y la experiencia que se ofrece.


    Preparar la estrategia post-covid. Se debe definir la estrategia de negocio para cuando los clientes “vuelvan al terreno de juego”, anticipándose a nuevos comportamientos y valores. Repensar qué rol va a tener la marca y qué servicio puede ofrecer mientras predominan valores como la transparencia, salud y seguridad.


    El mundo que va a surgir de esta crisis será muy diferente al que había antes del confinamiento. Todas las pruebas apuntan a un futuro virtual democratizado, un lugar donde todos podamos prosperar en todos los aspectos de nuestras vidas. La pandemia nos ha hecho más abiertos a nuevas formas de hacer las cosas. Arriesguemos y abracemos el cambio.


    Tomado de EL PAIS

  • Tecnología

    Herrajes Gaher S.A.S se destaca en los productos de bisutería y accesorios para la industria de cuero y confección gracias al desarrollo de ingeniería propia y de máquinas de formación de alambres de acero hasta calibres muy gruesos que le permiten estar a la vanguardia de las empresas del sector.

    Ver más información