Paris apuesta por rediseñar la alta costura

Fecha: 2020/01/09

Autor: HERRAJES GAHER

Paris apuesta por rediseñar la alta costura Desde hace un par de años, varias marcas —con Valentino y Dior a la cabeza— han empezado a cuestionarse ¿Cómo debe ser la alta costura en el siglo XXI? Podríamos decir que la moda de la alta costura es para todos.
En los desfiles recientes de la Semana de la Alta Costura de París, se exhibieron propuestas e intenciones de las casas de moda; así lo hizo Chanel durante la Semana de la Alta Costura de París, con abrigos de corte recto seguidos de trajes de pantalón y chaqueta inspirados en los austeros patrones originales de Gabrielle Chanel, combinados para la ocasión con mocasines bajos.
Por su parte Dior quiso ensayar sobre la pasarela ”una nueva visión conceptual de la alta costura“, su propuesta incluía de nuevo una reinterpretación de la mítica chaqueta Bar diseñada por Christian Dior combinada, con vestidos de noche en los que las capas de encaje se superponían a bodies de rejilla, corpiños de tul y cancanes con flecos de cuero
En Armani Privé, las llamadas propuesta de día —trajes de chaqueta y pantalones en colores pastel combinados también con zapatos bajos— representaban ya la mitad de la colección y compartían protagonismo con los tradicionales vestidos de noche, que, solo hace un par de años, componían el 90% de la propuesta.
Esta temporada, Gimbattista Valli decidió presentar sus creaciones a través de una exposición, lo que permitía contemplar en primer plano y al detalle el meticuloso trabajo de plisados y volúmenes de sus prendas e, incluso, experimentar las ricas texturas de sus tejidos. Pero ésta fórmula resta magia a las ampulosas estructuras de tul que han hecho famoso al italiano y que en movimiento se mecen acompasadamente como una respiración.
Adaptado de elpais.es

  • Tecnología

    Herrajes Gaher S.A.S se destaca en los productos de bisutería y accesorios para la industria de cuero y confección gracias al desarrollo de ingeniería propia y de máquinas de formación de alambres de acero hasta calibres muy gruesos que le permiten estar a la vanguardia de las empresas del sector.

    Ver más información