Ideas latinoamericanas: Universo mola

Fecha: 2020/11/28

Autor: HERRAJES GAHER

Ideas latinoamericanas: Universo mola Con la idea de promover el desarrollo de la moda sostenible latinoamericana, Universo Mola, programa de la fundación ”Entre Soles y Lunas“ en conjunto con Blockfashion, operan la primera APP de moda sostenible de la región, respaldada con tecnología blockchain, para garantizar al consumidor la consulta segura y confiable, así como la trazabilidad básica de los productos incluidos en la plataforma.
Esta App, da respuesta a la necesidad de unir a toda América Latina y conectar la producción de moda sostenible con el mercado de moda consciente a nivel mundial. La aplicación está disponible para su descarga en la App Store y Google Play. Esta aplicación, ayudará a impulsar a diseñadores y marcas amigables con el medio ambiente, que trabajan por posicionarse en el mercado. Los usuarios, encuentran en esta App, un espacio dedicado a marcas donde ya hay más de 250 productos exhibidos.
La búsqueda del producto que se requiere, se hace de manera ágil, dinámica y concreta, ya que ubica según marca, producto, país o especificaciones de búsqueda. Ofrece la posibilidad de un feedback, y permite al usuario conocer los procesos de la trazabilidad, colores y talles disponibles, gracias a la implementación de la tecnología blockchain.
Adicionalmente, esta aplicación cuenta con una sección de noticias exclusivas y propuestas de eventos de la organización relacionados con la moda sostenible, asimismo, ofrece la lectura de códigos QR de etiquetas de los productos de la plataforma, para conocer su origen y características principales.
La app Universo MOLA, apuesta a la tecnología blockchain, que brinda seguridad de que los datos de la trazabilidad de los productos no puedan ser modificados, ni borrados, generando confianza sobre la transparencia de la información. Otras de las bondades de esta aplicación es que, a través del uso de otras tecnologías disruptivas como, Inteligencia Artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y Big Data, se pueden conocer datos de uso e informar a las marcas sobre el desenvolvimiento del consumidor para perfeccionar el rendimiento y facilitarles a los usuarios encontrar mejores productos.

Tomado de varias fuentes.
  • Tecnología

    Herrajes Gaher S.A.S se destaca en los productos de bisutería y accesorios para la industria de cuero y confección gracias al desarrollo de ingeniería propia y de máquinas de formación de alambres de acero hasta calibres muy gruesos que le permiten estar a la vanguardia de las empresas del sector.

    Ver más información